Los medios y el mercado editorial

Los medios masivos dedican poco espacio a los libros. De los diarios de Buenos Aires, por ejemplo, sólo Página/12 tiene un suplemento “exclusivamente” dedicado al tema (Radar Libros, que en realidad se terminó fusionando con Radar). Ni hablar entonces de la radio y la TV.

Y si casi no hay espacio para los libros, qué queda entonces para las editoriales, los editores, los autores, los traductores, las bibliotecas (y sus bibliotecarios) y todos los otros protagonistas del mercado editorial.

Sus apariciones en los medios están muy, muy, muy cerca de ser nulas. Obviamente hay excepciones, como la época de la Feria del Libro y algún que otro escandalete como el plagio de Bucay o el tongo del Premio Planeta (y los propios premios que otorgan los diarios).

También hay que reconocer que Ambito Financiero, La Nación y hasta La Voz del Interior se ocupan periódicamente de temas relacionados con el mundo editorial, pero fuera de ellos las apariciones en medios masivos aparecen con cuentagotas.

Por eso en este Blog intentaremos recopilar estas apariciones, para que el que esté interesado en el tema pueda encontrar (casi) todo lo que se publica en un solo lugar.

Además incluiremos toda la información que recibamos y que podamos generar sobre el tema.

¡Que se aproveche!

Comments are closed.