Se confirma la regla

Asi como el post anterior afirmaba que los medios se ocupan poco del mercado editorial, hay que admitir que a veces ocurren cosas extrañas: la semana que acaba de terminar el suplemento de Cultura y Espectáculos de Página/12 dedicó todos los días su nota principal a autores, editores, libros y revistas.

El lunes publicaron una entrevista al editor Jorge Herralde, fundador de Anagrama, en la que habla de su libro “Para Roberto Bolaño” (publicado por Adriana Hidalgo). El martes la entrevista fue a Horacio González, flamante director de la Biblioteca Nacional, que explica “la ideas que guiarán su gestión”. El miércoles fue el turno del tema edtorial de moda: el pasaje a libro de algunos exitosos weblogs. En este caso la nota estaba dedicada a Hernán Casciari, autor de la blognovela “Los Bertoti”, que no solo ganó el premio al mejor blog del año sino que además ya fue editado como libro en España y muy pronto tendrá su versión argentina. El jueves la nota “de tapa” (ya que la sección funciona como suplemento) fue un reportaje a Dolores Fonzi con motivo del lanzamiento de la versión argentina de la revista Playboy. Aqui no hay libros, ni editores, pero a fin de cuentas se trata de una apuesta editorial y como tal debe ser bienvenida (además había que buscar la relación para que tuviera sentido este post). Por último, el viernes publicaron ¡otro reportaje a un editor! (dos en la misma semana!). En este caso al legendario Arturo Peña Lillo, que como bién define Cristian Vitale (autor de la nota) “es uno de esos editores de raza que ya no abundan”. Para que despúes no digan que los medios no dedican espacio al mercado editorial.

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